Nuestro carácter propio. (CENTROS EDUCATIVOS VICENCIANOS)

Pulsar el enlace con el idioma que te interese:

 2020/2021 2019/2020 2018/2019 2017/2018

Los Centros de Hijas de la Caridad apuestan por una escuela basada en una metodología innovadora, adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad.

Creemos en la educación integral
que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
Acercamos la educación
a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad.
Ponemos al alumno en el centro,
haciéndole protagonista de su aprendizaje.

Trabajamos la apertura a la trascendencia,
el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.
Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,
sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas.
Promovemos el aprendizaje significativo,
a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.

Esta inquietud ha cristalizado en una ambiciosa propuesta en el que nuestros Centros se hallan inmersos y que busca la consecución de múltiples objetivos:

Ser significativos en nuestro entorno presentando una oferta educativa de calidad. Conseguir una mejor atención a la diversidad, afrontándola desde la inclusividad y no desde la segregación, que mejore los resultados académicos. Potenciar una renovación metodológica que motive y despierte en los alumnos el compromiso y la pasión por aprender. Adquirir un estilo dinámico que huya del estancamiento y la instalación mediante una continua actualización y formación del profesorado.
Entusiasmat Aprendizaje Cooperativo Plurilingüismo Aprendizaje por proyectos

La comunicación diaria del centro con las familias, y entre docentes y alumnos es esencial para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo.

El objetivo de esta plataforma de gestión es poner la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en un colegio.

Se integra en todos los dispositivos informáticos y nos aporta toda la información necesaria en la palma de la mano.

El Aula Virtual es la herramienta que da soporte a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La plataforma institucional, basada en Moodle, proporciona un entorno educativo virtual con las herramientas necesarias para lograr una buena integración en la docencia y favorecer el proceso de aprendizaje. Microsoft 365 incluye todas las conocidas aplicaciones de Office y mucho más en un mismo lugar.

Buscamos que el alumno trabaje, aprenda, colabore, se comunique y aumente su creatividad con las herramientas  ofimáticas más conocidas.

Las herramientas de aprendizaje y comunicación a distancia están muy bien y son necesarias como complemento y en determinadas circunstancias, pero siempre que sea posible optaremos por la enseñanza y la comunicación presencial.