Nuestro carácter propio. (CENTROS EDUCATIVOS VICENCIANOS)
Pulsar el enlace con el idioma que te interese:
2020/2021 | 2019/2020 | 2018/2019 | 2017/2018 | |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Los Centros de Hijas de la Caridad apuestan por una escuela basada en una metodología innovadora, adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad.
![]() |
![]() |
![]() |
Creemos en la educación integral que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno. |
Acercamos la educación a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad. |
Ponemos al alumno en el centro, haciéndole protagonista de su aprendizaje. |
![]() |
![]() |
![]() |
Trabajamos la apertura a la trascendencia, el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios. |
Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir, sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas. |
Promovemos el aprendizaje significativo, a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje. |
Esta inquietud ha cristalizado en una ambiciosa propuesta en el que nuestros Centros se hallan inmersos y que busca la consecución de múltiples objetivos:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Ser significativos en nuestro entorno presentando una oferta educativa de calidad. | Conseguir una mejor atención a la diversidad, afrontándola desde la inclusividad y no desde la segregación, que mejore los resultados académicos. | Potenciar una renovación metodológica que motive y despierte en los alumnos el compromiso y la pasión por aprender. | Adquirir un estilo dinámico que huya del estancamiento y la instalación mediante una continua actualización y formación del profesorado. |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Entusiasmat | Aprendizaje Cooperativo | Plurilingüismo | Aprendizaje por proyectos |
La comunicación diaria del centro con las familias, y entre docentes y alumnos es esencial para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El objetivo de esta plataforma de gestión es poner la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en un colegio.
Se integra en todos los dispositivos informáticos y nos aporta toda la información necesaria en la palma de la mano. |
El Aula Virtual es la herramienta que da soporte a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La plataforma institucional, basada en Moodle, proporciona un entorno educativo virtual con las herramientas necesarias para lograr una buena integración en la docencia y favorecer el proceso de aprendizaje. | Microsoft 365 incluye todas las conocidas aplicaciones de Office y mucho más en un mismo lugar.
Buscamos que el alumno trabaje, aprenda, colabore, se comunique y aumente su creatividad con las herramientas ofimáticas más conocidas. |
Las herramientas de aprendizaje y comunicación a distancia están muy bien y son necesarias como complemento y en determinadas circunstancias, pero siempre que sea posible optaremos por la enseñanza y la comunicación presencial. |