El día 19/05/2023 sale publicada en el DOG Nº 94/2023 la orden que regula la participación del fondo de libros de texto y se regulan las ayudas para adquirir libros y material escolar para el próximo curso.
(Para alumnos desde 1º de E.P a 4º de E.S.O)
PLAZO DE SOLICITUD: DEL 20/05/2023 AL 21/06/2023 (Ambos incluidos)
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Puede solicitarlo on-line, en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (Necesita certificado digital o “Chave 365”. Pulse en el siguiente enlace para solicitar: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=ED330B
También puede presentarlo en el centro educativo, cubriendo los dos ANEXOS adjuntos.
Completar con letra legible y recuerde firmar donde lo solicita. (Solicitud única para todos los hij@s/tudelad@s, de los solicitantes)
ANEXO I y ANEXO II.(SOLICITUD y COMPROBACIÓN DE DATOS)
- Recuerden firmar en todas las casillas donde lo solicite, incluido por los menores de edad.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR, JUNTO CON EL ANEXO I Y EL ANEXO II
- Copia del libro de familia o documento equivalente donde figuren el alumno y los demás miembros computables de la unidad familiar. En caso de separación o divorcio, además deberán aportar la sentencia judicial de separación o divorcio y/o convenio regulador donde conste la custodia del menor.
Excepcionalmente, se podrá acreditar el número de miembros computables utilizando alguno de los siguientes medios:
-Certificado o volante de convivencia.
-Informe de los servicios sociales o del órgano equivalente del ayuntamiento donde resida la familia.
- Certificado de discapacidad del/de la alumno/a o de cualquier miembro de la familia no expedido por la Administración autonómica.
- Documentación justificativa de la situación de violencia de género en el ámbito familiar.
- Resolución judicial de incapacitación con patria potestad prorrogada o rehabilitada.
- Resolución administrativa o judicial acreditativa de la situación de acogimiento o certificado del centro de menores, para alumnado en situación de tutela o guarda de la Xunta de Galicia.
- Certificado de convivencia, volante de convivencia o informe de los servicios sociales o del órgano equivalente del ayuntamiento donde resida la familia, en el caso de que el padre y la madre o el/la tutor/a o tutores/as carezcan de DNI o NIE.
Comprobación de datos. (No entregar si se marca la autorización de comprobación de datos por parte de la Consellería.
Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En el caso de que las personas interesadas se opongan esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente del Anexo I y aportar una copia de los documentos:
- DNI o NIE de la persona solicitante.
- DNI o NIE de la persona representante.
- Marque la casilla correspondiente en el Anexo I para señalar las circunstancias que le sea de aplicación .
- Certificado de discapacidad expedido por la Administración autonómica.
- Percepción de pensión por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez o equivalente de clase pasivas.
Consentimento para la comprobación de datos .La persona interesada autoriza la consulta a otras administraciones públicas de los siguientes datos. De no autorizar la consulta, deberá aportar el documento correspondiente:
- Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas o certificado tributario de imputaciones del ejercicio 2021.
No duden en ponerse en contacto con el centro si necesitan cualquier aclaración o ayuda a la hora de cubrir la documentación.