Carta de la directora titular.
Muy queridos padres/madres y tutores.
Quiero ponerme en contacto con vosotros, para en primer lugar agradeceros la confianza que habéis depositado en este centro para la educación de vuestros hijos.
Sed generosos y solidarios, bien sabéis que repercute en beneficio de todos nuestros niños.
Contamos con vuestro apoyo
Desde el pasado 1 de enero de 2015, la reforma fiscal aprobada por el Congreso de los Diputados se ha traducido en modificaciones en el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto sobre Sociedades y en el IVA que incrementan los incentivos fiscales a las donaciones a entidades sin fin de lucro. También operarán unos porcentajes de deducción que se incrementan desde el año 2016 tanto en el Impuesto sobre la Renta como en el Impuesto sobre Sociedades.
Solicita tu certificado de donativo y aprovecha la deducción en el IRPF, con lo que recuperarás buena parte de la aportación al realizar tu declaración de la renta.
A modo de ejemplo. Una persona que realiza una aportación de 120 €/año se deduce el 75 % (90 euros), que recupera al hacer la declaración de la renta. Por tanto el coste de la donación es de tan solo 30 €.
La cuota voluntaria no tiene carácter obligatorio ni impide la utilización de ciertos servicios extraordinarios financiados con el dinero obtenido de dicha cuota, aunque la razón y la solidaridad con los compañeros exige por parte de todos un esfuerzo.
El dinero recaudado con la cuota voluntaria no supone ningún tipo de lucro para el centro educativo.